domingo, 25 de agosto de 2013

El presidente de la APC, Basilio Trilles, condena el veto del presidente del C.D. Castellón a Mediterráneo, Radio Castellón y lazonamixta.es

Insta al alcalde Bataller a tomar cartas en el asunto, al ser Castalia patrimonio municipal



El presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC), Basilio Trilles, quiere mostrar su “indignación” por el hecho de que en pleno siglo XXI los profesionales de los medios de comunicación “se sigan viendo abocados a sufrir actitudes caciquiles y propias de otro tiempo, como ocurrió en la jornada de ayer, cuando el presidente del C.D. Castellón, David Cruz, dio órdenes a los empleados del club para que impidieran el acceso a la zona de prensa del Estadio de Castalia a redactores y fotógrafos del diario Mediterráneo, Radio Castellón y lazonamixta.es”. Para la APC, si el señor Cruz considera que las informaciones vertidas en estos medios de comunicación sobre su persona y gestión son constitutivas de delito, “tiene todo el derecho del mundo a ejercer cuantas acciones legales considere oportunas”,  pero resulta evidente que “a estas alturas, no son de recibo actitudes vengativas y justicieras como las exhibidas en la jornada de ayer por el presidente del C. D. Castellón”. Siendo “muy graves” los hechos ocurridos, al presidente de la APC le preocupa especialmente que un trabajador del club se dirigiera al redactor de Mediterráneo, Juanfran de la Ossa, para manifestarle que David Cruz no quería ‘ni dejarle entrar, ni verle haciendo preguntas después del partido’. Una vez más, en opinión de Trilles, “un responsable público, en este caso el presidente del C.D. Castellón, ante las críticas, opta por la vieja y poco inteligente práctica de matar al mensajero”. Una actitud que la APC “quiere rechazar y condenar con la mayor contundencia posible” por tratarse, “de un flagrante atentado contra la libertad de expresión”, y por ende, “contra lo que defiende la vigente Constitución Española de 1978”. Además, “llueve sobre mojado porque en la última asamblea del C.D. Castellón, ya se negó el acceso a la informadora de Radio Castellón, Silvia Tirado, que finalmente pudo acceder en calidad de accionista”.
Una vez conocidos los hechos, Basilio Trilles hace un llamamiento al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, “para que tome cartas en el asunto, ya que tamaño atentado contra la normalidad democrática se produjo en unas instalaciones de propiedad municipal, como el Estadio Castalia”.
Por último, el presidente de la APC quiere hacer llegar a los periodistas Juanfran de la Ossa (Mediterráneo) y Silvia Tirado (Radio Castellón y www.lazonamixta.es), y a los fotógrafos Francisco Poyato (Mediterráneo) y Francisco Martí (Revista Radio Castellón y www.lazonamixta.es)  “la solidaridad de todos los integrantes de la Asociación de Periodistas de Castellón).




No hay comentarios:

Publicar un comentario